Generación de vibraciones por presión.
POR JOAN EGEA BARBER
11/08/2022
El funcionamiento de un ciclo oscilante mecánico posee muchas similitudes con los ciclos oscilantes eléctricos.
Esta analogía, además, también se puede aplicar con los ciclos que toda persona experimenta cuando sienten la incomodidad de periodos de presión en su vida.
El Automatón constantemente tiene la posibilidad de hacer variar sus propias capacidades, de forma analoga a los circuitos oscilantes. Estas oscilaciones le permiten generar flujos de energía vibracional, del mismo modo que ocurre con todos los circuitos oscilantes en la naturaleza.
Estas frecuencias de vibración generadas emiten sus correspondientes campos electromagnéticos, que son capaces de atraer renovadas energías en forma de nuevas circunstancias, oportunidades y resultados.
La generación de frecuencias de vibración electromagnética se puede comprender mejor observando detenidamente cómo funciona un oscilador mecánico (ver figura anterior), formado por un muelle fijo en uno de sus extremos, y con una masa suspendida por el otro.
En la parte inferior de la imagen podemos observar los diferentes periodo desde A hasta E.
- Fase A, el muelle en reposo, equivale a un condensador totalmente descargado, sin capacidad.
- Fase B, realizamos un trabajo al comprimir el muelle. Lo cual equivale a un almacenamiento de fuerza potencial en dicho muelle, el condensador almacena entre ambas placas una diferencia de potencial (voltaje).
- Fase C, al soltar el muelle, este recupera su posición inicial y su energía ha pasado a masa transformada en energía cinétiva, la cual hace que el movimiente continue hacia abajo. De modo similar, el condensador una vez descargado, recupera su anterior estado original y la energía que había entre ambas placas ha pasado a la bobina transformada en energía magnética, la cual continua creando energía sacando electrones de la plaa Y, impulsándolos a la placa X, haciendo que el flujo de energía continue.
- FASE D, la energía del sistema vuelve a estar en el muelle, quedando sometido ahora a su propia extensión (fuerza opuesta a la comprensión inicial). De igual forma la energía del circuito oscilante vuelve a estar en el condensador, el cual queda cargado con la polaridad opuesta a la inicial.
- FASE E, la masa se desplaza ahora hacia arriba pasa de nuevo por su posición inicial. La energía del sistema ha pasado otra vez a masa. En este momento se completa el ciclo mecánico. El condensador se ha descargado en sentido contrario a la primera descarga y ha devuelto la energía del circuito al campo magnético, que también es ahora de sentido contrario a C, completandose así el ciclo.
La síntesis del proceso anterior es que a lo largo de sus cinco fases, con sus diferentes comprersiones y dilataciones mecánicas, ha generado una onda electromagnética de vibración senoidal:
Esta analogía sirve perfectamente para la comprensión de un sistema de telecomunicaciones, ya que los sonidos constituyen ondas de vibración transmitidas por medio de compresiones y dilataciones.
La onda senoidal es importante en física porque conserva su forma de onda cuando se agrega a otra onda senoidal de la misma frecuencia y fase y amplitud arbitrarias. Es la única forma de onda periódica que tiene esta propiedad.
Cuando el Teleautomatón permanece estable en sus niveles de energía, no puede producir transiciones de un estado a otro, ni cambios hacia niveles de vida más elevados.
PUNTO DE QUIEBRE Y COLAPSO DE ONDA
La energía requerida para imaginar un pensamiento puede ser infinitamente pequeña, pero la energía para formar un pensamiento en creencia supone una cantidad medible.
En toda transición y cambio de un nivel inferior a otro superior o más elevado, se requieren desarrollar diferentes niveles de energía.
En los saltos a un siguiente nivel, el aporte energético para el cambio no es lo más determinante, sino el hecho de pasar por el estado inicial hasta el umbral o punto de quiere que llamaba Tesla.
El punto de quiebre supone la intensidad a partir de la cual el estimulo se considera doloroso.
Es algo muy distinto a la tolerancia del dolor o nuestra capacidad de soportarlo.
En las transiciones o saltos cuánticos a un siguiente nivel, donde no existe un umbral o punto de quiebre entre el estado inicial y el final, el efecto del cambio o del salto a un siguiente nivel no será duradero, siendo generalmente seguidos casi de forma inmediata por una vuelta o retroceso al estado inicial.
La mayor inteligencia eleva el grado de placer y también de sufrimiento.
En conexión con lo anterior Tesla comentó la que entendía como una experiencia extraordinaria para los estudiantes de psicología.
"Había producido un fenómeno sorprendente con mi transmisor y me estaba esforzando por determinar su verdadero significado. Parecía un proyecto sin esperanza, y durante más de un año trabajé, pero en vano. Este estudio me absorbió tan completamente que me olvidé de todo lo demás, incluso de mi salud".
Por fin, cuando había llegado al "punto de quiebre". A pesar de mi extraña resistencia física en ese periodo, los nervios maltratados finalmente se rebelaron y sufrí un completo colapso, justo cuando la consumación de la larga y difícil tarea estaba casi delante de mis ojos.
La naturaleza aplica esta especie de sistema de seguridad.
Sin lugar a duda, habría pagado una penalidad mayor más tarde, sin ese último episodio de colapso y todo hubiera terminado prematuramente. Era una piedra para continuar por el camino correcto, aunque no lo entendiera al verme la piedra delante de mi camino.
Pero la providencia nos ha equipado con un "dispositivo de seguridad", que se perfecciona con el paso del tiempo, y que, siempre entra en acción cuando nuestras fuerzas están llegando al final.
Este artículo se corresponde con uno de los capítulos del curso Teleautomatón, si te ha parecido interesante puedes ampliar información en el enlace de abajo.
Joan Egea Barber