Materializar Soluciones y Metas
POR JOAN EGEA BARBER
14/01/2025
Vivimos inmersos en un continuo entrenamiento tratando de alcanzar nuestros objetivos.
Iniciamos planes de acciones que con claridad y gran entusiasmo acogemos, pero que pronto abandonamos habiendo perdido aquel inicial entusiasmo y resignándonos a asumir nuestro deseo como un reto insalvable.
En cierta medida, todo deseo es equivalente a una situación-problema, por eso aún representa un deseo.
Para encontrar y manifestar soluciones Tesla utilizaba un método que consistía en recorrer un proceso de diferentes fases, el cual le permitía conseguir la transformar una emoción de baja o negativa frecuencia en un sentimiento positivo de frecuencia más elevada, que se corresponde con el sentimiento de alivio que se experimenta al materializar un deseo.
El proceso descrito en este método es, sin duda alguna, mucho más fácil de escribir sobre papel, que lograrlo en la práctica. Pero merece la pena intentarlo, pues las emociones negativas que ya nos han dolido lo suficiente, si somos capaces de enfrentarlas y transformarlas en sentimientos positivos, tienen la capacidad de transformarnos.
Al igual que otros grandes pensadores y científicos como Isaac Newton, Michael Faraday o J. C. Maxwell, entre otros, Nikola Tesla conocía los principios metafísicos y estaba convencido que estaban al alcance de cualquier persona, y que si ello no era así era por una cuestión educativa desde la infancia.
Tesla dio a conocer un método que utilizaba para la resolución de situaciones problema o manifestación de deseos. Era un método influido por los principios metafísicos en los que creía y consistía en un proceso de cinco fases.
Por similitud de funcionamiento, a continuación, se desarrollan las cinco fases del método, en combinación con la herramienta de los decretos de autosugestión expuesta en el libro Itinere+.
MÉTODO TESLA PARA LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMA O MANIFESTACIÓN DE DESEOS:
FASE 1 EMOCIÓN: RENDIRSE ANTE LA EMOCIÓN:
- Me disgusta y me hace sentir mal…
- Me asusta la idea…
En estos primeros párrafos hemos de expresar con total libertad las emociones que nos está causando una determinada situación problema y como nos están hace vibrar en negatividad.
En esta fase debemos indagar en los pensamientos y creencias enraizados en nuestra mente, los cuales nos limitan e impiden cumplir y manifestar nuestros deseos.
Durante esta fase la necesidad de encontrar una solución se vuelve tan grande, que emocionalmente nos afecta negativamente, hasta el punto de creer que ya no podemos más con dicha situación.
Tesla afirmaba al describir esta primera fase: “Me parece ver mi perdición ante mí, como un hombre conducido irresistiblemente al borde de una cascada, estoy indefenso y resignado”.
Para Tesla, solucionar esta situación emocional suponía algo mucho más que un deseo, era una lucha, una cuestión de vida o muerte. Durante esta fase afirmaba que llegaba a la conclusión de lo limitadas que eran sus capacidades humanas, y que dejaba aflorar sus emociones negativas que le perturbaban, sintiéndose totalmente desconcertado.
FASE 2 SENTIMIENTO: ANTE LAS IMÁGENES DE INTERFERENCIAS DE NUESTRA MENTE HEMOS DE APORTAR LUZ Y SENTIMIENTO
- DECRETO que la verdad sobre esta situación es…
- Ha llegado la hora de…
De lo que se trata ahora es de reflexionar y analizar la situación, lo cual nos permitirá tomar un cierto distanciamiento del problema y verlo con mayor objetividad (decretamos la verdad del problema que nunca es tan grave como anteriormente lo hemos descrito).
A partir de esta reflexión decretamos nuestro objetivo o intenciones (ha llegado la hora de…).
La situación-problema nos ha dolido lo suficiente y sabemos que quedarnos estancados en la anterior fase, tanto a medio como a largo plazo, puede ser peligroso.
Dispuestos a salir del estado de queja y negatividad emocional de la fase anterior, tomamos la firme decisión de no tolerar más la situación problema actual.
El esfuerzo es complicado, ya que consiste en cerrar la luz de nuestra mente a las viejas imágenes que nos hacen percibir la situación como algo mucho más grave de lo que realmente es.
Ahora confiamos en que la solución está en manos de nuestra mente (subconsciente), que ya ha encontrado la solución (o la está buscando) y que nos la va ofreciendo a modo de "chispazos intuitivos".
Nikola Tesla refiriéndose a esta fase afirmaba que después de días, semanas o meses de desesperada reflexión por fin conseguía saturar su cabeza con esta nueva creencia, excluyendo todas las demás posibilidades, y que cuando llegaba a este nivel de sentimiento o vibración sabía que se encontraba cerca de materializar el objetivo.
FASE 3 GESTACIÓN: ESFUERZO INDIRECTO, DESAPEGADO Y PACIENTE
Para hacer consciente la solución, o la materialización del deseo que se encuentra inicialmente a nivel subconsciente (fase 2), se requiere de un tiempo de transición de meses e incluso años con la idea ya materializada a nivel subconsciente.
Durante este periodo de gestación no me preocupo del cómo. Nos limitamos a pensar solo en forma de objetivo general con poco nivel de concreción. Siguiendo a Tesla: “Pienso en el problema generalmente, sin centrarme específicamente en ningún punto, sin ningún enfoque deliberado”.
FASE 4 ENCARNACIÓN: ESFUERZO DIRECTO, DELIBERADO, CREERSELO COMO SI YA FUERA UN DESEO CUMPLIDO
Elegimos cuidadosamente modelos de referencia, las posibles soluciones de la situación-problema, y gradualmente nos enfocamos mentalmente en un ancho de banda vibracional más concreto.
Pensamos de forma deliberada en las características concretas y específicas que debería tener la solución de la situación-problema.
Cuando llegamos a sentir la frecuencia del sentimiento del deseo ya cumplido es maravilloso: “Entonces sé que ya lo he resuelto, ya lo he conseguido, lo obtendré y lo manifestaré”.
FASE 5 MEJORA CONTINUA: GRATITUD ANTE LOS INDICADORES DE RESULTADOS Y PERFECCIÓN
Llegar a transformar el estado inicial de negatividad representa un sentimiento de alivio muy gratificante.
Una vez establecida la forma general, continuamos perfeccionando el fruto o resultado a través de las valoraciones de los indicadores de éxitos y por pequeños que sean los alivios o logros conseguidos, en todo momento hemos de mostrar y sentir agradecimiento por ellos. El éxito engendra éxito.
Nos enfocamos menos en valorar las situaciones-problema y más en valorar nuestros pensamientos.
Los modelos de Tesla, más que para experimentar fueron diseñados para demostrar al mundo las ideas que había creado en su mente.
Joan Egea Barber.