Técnicas de visualización y autosugestión
POR JOAN EGEA BARBER
09/08/2022
ATRACTORES DEL FUTURO AL PRESENTE
Imaginar situaciones del futuro crea flujos de energía de atracción o atractores sobre el presente. Este tipo de atractores del futuro no se ha tenido lo suficientemente en cuenta hasta ahora.
Aristóteles presuponía que la meta futura (resultado) está ya presente en el pensamiento y que dirige la conducta presente.
En toda conducta humana es imprescindible la persecución de metas y la intencionalidad. La intencionalidad es una característica exclusiva de los seres humanos.
Los resultados que se darán en el porvenir pueden, en cierto sentido, considerarse determinados, no solo por las circunstancias del momento presente, sino también por el estado final que ha de alcanzarse.
Un imán como fuente y campo electromagnético con sus líneas de fuerza, constituye un buen modelo de este comportamiento humano, puesto que modifica la trayectoria de objetos de hierro lo suficientemente cercanos como para sentir la influencia de su campo electromagnético.
Las ideas son partículas, cosas, y la intencionalidad humana nos ofrece la capacidad de crear esas partículas mentalmente en nuestro futuro, esto se produce con nuestra intención de atraerlas.
El Automatón es capaz de visualizar intencionalmente, de este modo el alma se le muestra ante sus ojos, permitiéndole volverse un automatismo consciente, capaz de generar ideas gracias a la visualización.
VISUALIZACIÓN
La ciencia nos demuestra que las partículas subatómicas existen en un estado potencial, hasta que son observadas o imaginadas. Cada una de nuestras observaciones representan flujos de información que modifican algún estado anterior del universo.
Todo deseo o intención constituye un flujo de energía capaz de transformar algo de nuestro presente, afectando a todo lo que nos ha conducido hasta ese momento.
Los mecanismos cerebrales que se activan cuando imaginamos una determinada acción son muy similares a los activados en la realidad, permitiéndonos crear una experiencia mental antes de tenerla en nuestra vida.
Con la visualización, incorporaramos en el presente la frecuencia de vibración que coincide con la vibración de nuestro deseo.
Simultáneamente con la vibración del deseo en la "pantalla televisiva", hemos de sentir esas ganas en nuestra conducta, influenciada por los atractores del futuro visualizado. De este modo consegimos la condición de resonancia entre la vibración de nuestra visualización (outputs) y la de nuestra conducta (inputs).
Los deseos son subjetivos, pero a su vez están conectados con la realidad que está entrelazada y es intersubjetiva. Por tanto, tus deseos tienen que apoyar la armonía del conjunto.
El mundo por medio del Éter funciona como un complejo cerebro colectivo, que se está reconfigurando todo el tiempo, con el aporte permanente de todos, y para el equilibrio dinámico y armonia de todos.
Si tu deseo conlleva desequilibrio, o intromisión en la subjetividad o libre albedrio de otra persona, estarás generando una negatividad que se volverá en tu contra.
Elige con libertad tu propósito de vida en sintonía con el bien común, y entonces comenzarás a sentirte mucho mejor, sentirás la fuerza de la motivación como nunca hasta ahora.
En nuestra conducta, hemos de ir incorporando pensamientos, hábitos, acciones propias del perfil colectivo de persona que estamos visualizando en la "pantalla" del futuro.
El flujo de energía en forma de información que logramos atraer, acceder y modificar es lo que crea oportunidades y resultados.
La creación de un "panel visionario", se debe combinar con el establecimiento de objetivos, claros, motivadores y alcanzables.
Escribir nuestros deseos y tenerlos siempre muy presentes como actividad motivadora también resulta muy efectivo. Para ello, puedes utilizar el "cuaderno planificador", posiblemente la mejor herramienta de atracción que existe. Esta herramienta se describe con más detalle en el libro Itinere+.
Desde siempre las personas exitosas han sido soñadoras, con la habilidad de proyectar su visión antes de ver materializadas sus conquistas.
En el mundo del deporte la técnica de visualizar es bastante común, y sus efectos positivos para la materialización de grandes logros, representan un hecho contrastado.
La visualización aclara nuestras metas y nos proporciona impulsos para seguir adelante, transmitiendo el deseo desde nuestro subconsciente, creyendo de verdad que está materializado, sintiéndonos y comportándonos como si ya lo hubiéramos manifestado.
La técnica de visualización es compleja y requiere de un entrenamiento simultáneo sobre todos los diferentes módulos que constituyen el Teleautomatón humano.
A continuación, se ofrecen algunas indicaciones para lograr una mayor efectividad (en el curso de muestran con mayor detalle):
- Las metas visualizadas deben ser alcanzables y motivadoras a la vez.
- Debe ser entrenada, con una actitud mental de fe y esperanza.
- La fe es un estado mental que se puede crear por repetición de declaraciones a nuestro sistema emocional subconsciente.
- Escribir y leer frases de declaraciones de autosugestión.
- Se trata de tomar la decisión y comprometerse con tu elección. Es tu elección y vas a conseguir hacerla la mejor de todas las elecciones posibles a un nivel superior al que habías imaginado porque así lo has decidido.
- Al aumentar nuestro grado de creencia, nuestro magnetismo e identidad se transforma y empezamos a ver circunstancias, personas y oportunidades manifestando nuestro deseo.
"La conciencia de la vibración que me lleva a cualquier tipo de esfuerzo mental o físico está siempre presente en mi mente. La gran mayoría de personas nunca es consciente de lo que está pasando a su alrededor y dentro de ellas. Y millones son víctimas de enfermedades y mueren prematuramente solo por este motivo. Los pensamientos cotidianos más comunes les parecen misteriosos e inexplicables.
Cuando pierde un botón del cuello, se queja por una hora, incapaz de visualizar sus acciones anteriores y de localizar el objeto directamente".
La observación o percepción deficiente es una forma de ignorancia y es la responsable de las muchas nociones enfermizas e ideas absurdas que prevalecen.
Tesla insiste en una observación profunda de nuestro mundo capaz de predecir científicamente el futuro.
Para alcanzarla Tesla describe el Automatón donde el ojo es el único órgano sensorial fiable, el espejo del alma. Los otros reciben interferencias.
En el Teleautomatón la visualización o imaginación a través del Éter, donde reside el "consciente colectivo", es un requisito para el pensamiento inteligente y consciente.
Cuando el deseo apasionado nace de la esencia, el Teleautomatón avanza hacia su meta imparablemente.
Este artículo se corresponde con uno de los capítulos del curso Teleautomatón, si te ha parecido interesante puedes ampliar información en el enlace de abajo.
Joan Egea Barber.